En Distrito PC le invitamos a que se tome su tiempo en leer y comprender estos conceptos basicos, para poder estar mas seguro en la situacion actual.
¿Qué es Cloud Computing? De una manera simple, la computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.
Algunas de las ventajas de la computación en la nube son:
Software como servicio (SaaS): El software está alojado en servidores de los proveedores y el cliente accede a ellos a través del navegador web. Todo lo relacionado con mantenimiento, soporte y disponibilidad es manejado por el proveedor.
La computación en la nube es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
En términos comunes, la computación en la nube es un grupo de máquinas y software (servidores, firewalls, routers, sistemas operativos, etc.) que controlan, almacenan y procesan datos y aplicaciones, y que están disponibles para los usuarios a través de Internet.
En otras palabras, la computación en la nube es la disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, especialmente el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario
Para mantener la seguridad informática en el hogar, es importante seguir ciertas pautas. Algunos consejos incluyen:
También es importante proteger la red doméstica, que se refiere a la protección de una red que conecta dispositivos, como enrutadores, computadoras, teléfonos inteligentes, cámaras y monitores para bebés con Wi-Fi, entre sí y a Internet dentro de un hogar.
Malwarebytes es una herramienta de seguridad informática que puede ayudar a proteger los dispositivos, los datos y la privacidad de los usuarios domésticos.
La seguridad informática hace referencia a la estrategia que tiene una empresa para proteger sus activos digitales contra los hackers y los ataques cibernéticos.
Esto incluye hacer uso de la tecnología, procesos y otros controles para proteger los sistemas, dispositivos y datos. Algunas medidas de seguridad informática en una empresa incluyen tener un mayor presupuesto en seguridad informática, utilizar un firewall, limitar el acceso a datos confidenciales, utilizar una conexión VPN y evaluar los riesgos.
Existen diversas clases de seguridad informática que una empresa debe tener muy en cuenta para evitar ataques que le puedan acarrear robos de información, pérdidas económicas, menoscabo del prestigio y la imagen de marca, así como posibles responsabilidades civiles frente a terceros e incluso penales, entre otros graves perjuicios para la empresa.
Para mantener la seguridad informática del autonomo, es importante seguir unas pautas ampliadas. Algunos consejos incluyen:
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. También es importante tener en cuenta que la mayoría de autónomos y PYMEs no prestan suficiente atención a la seguridad de sus equipos informáticos y son vulnerables sin saberlo.
La seguridad en la nube es una disciplina de la ciberseguridad dedicada a asegurar los sistemas informáticos en la nube. Incluye mantener los datos privados y seguros a través de la infraestructura, las aplicaciones y las plataformas en línea.
La seguridad en la nube hace referencia a la práctica de proteger la integridad de las aplicaciones, los datos y la infraestructura virtual basados en la nube.
El término se aplica a todos los modelos de despliegue en la nube (nube pública, nube privada, nube híbrida, multinube) y a todos los tipos de servicios y soluciones a la carta.
En Distrito PC estamos preparados para darle soporte en las necesidades de nuestros clientes, tanto acceso a sus datos, como la privacidad de ellos, y mitigar en lo pasible el acceso no deseado a sus equipos y sus datos. Mandenos una formulario con sus inquietudes o necesidades, o bien venga a visitarnos.